VIAJES

JUNIO 2019

Como todos los años, parada obligatoria en una de las casas de la Madre Teresa, compartiendo con la gente que tienen acogida y entregándoles medicinas.

Resumen de los proyectos:

 

Awaro, la primera aldea con la que iniciamos este camino de colaboración, es muestra del trabajo hecho, donde todos sus habitantes ya son plenamente autónomos y ya en los viajes solo queda disfrutar de ellos, con ellos.

Una vez mas tenemos la sensación de hacer poco, por todo lo que hay que hacer, que nos desborda en los días que estamos allí, pero esa sensación se compensa con su alegría y como nos manifiestan, "lo único que queremos es que vengáis".  Poco más, salvo agradeceros el estar ahí y acompañarnos en esta labor, que está dando vida a cientos de familias.  

gallery/juan carlos3

En cada viaje nos damos cuenta de que el Ir y Estar con ellos es tan importante como los Proyectos, por ello, os animamos a uniros a nosotros en algún viaje. Entre voluntarios y organización compartimos y mejoramos las dificultades e imprevistos que nos surgen en el día a día y juntos afrontamos cada situación evitando estados de mayor pobreza.

 

GRACIAS por estar ahí!!!

 

Hola a tod@s, antes de empezar con el resumen del viaje queremos agradecer a:

 

Primero sin duda alguna, agradecer a los voluntarios que nos han acompañado, dos médicos de Cantabria increíbles; Francis y Marilo, y por primera vez han viajado dos adolescentes, Luis y Paula, que no hay palabras suficientes para valorar todo lo que han hecho.

 

Segundo agradecer a todos los donantes particulares; Maribel, Olga, Maria, Primitivo, Fmlia Nacho...y un sinfín de personas más.

 

Tercero, agradecer a grupo Envera toda su colaboración.://www.facebook.com/envera.org

gallery/junio_10
gallery/junio_3
gallery/junio_5

Proyecto Hirmee - Casa de Madres, nuestra casa de mamas con niños sigue su camino, esta semana que entra llegan tres nuevas madres, y las que van saliendo van montando sus pequeños negocios, la ultima en hacerlo Bekelu (un pequeño taller de costura)

 

Proyecto Gebisa - Chitu (la segunda aldea con la que empezamos a trabajar en el 2017), empieza a autogestionarse, en tres meses empieza a funcionar la demoledora de cereal que compramos hace unos meses.

 

gallery/junio_12

Este año debido a la presencia de Francis Y Marilo (los médicos) firmamos un convenio con el Dpto de Sanidad de Ambo y pudieron atender a 250 personas de manera gratuita y se les entregaron medicamentos.

 

Cerramos la operación de Tariko (una mama invidente con la que trabajamos) ya que se valoró la posibilidad de que podía recuperar la vista, en caso de no ser posible en Addis Abeba, se intentaría traerla a España para llevar a cabo la operación.

 

Cerramos igualmente una operación de Hernia de uno de los habitante de Chitu.

gallery/junio_8
gallery/junio_2
gallery/junio_1
gallery/junio_6