Mebirati

SABER MÁS

INFORMACIÓN:

Proyecto:

Fechas:

Lugar:

Total Invertido:

Mebirati - Luz a través de paneles solares.

2015 - 2017

Awaro

1.000€ - 300€ (Marzo 2018)

Durante todos los años que hemos trabajado allí, la estancia en la aldea se hacía corta, teniendo que marcharnos siempre antes de que anocheciera, que en determinados meses del año es muy pronto, ya que al no disponer de ningún tipo de luz era imposible volver a la carretera desde la aldea por lo peligroso del terreno, y esto mismo se trasladaba a los habitantes de Seven Guetto, terminando la vida de la aldea con la puesta de sol.

PROYECTO:

Ante el beneficio y sobre todo seguridad que la luz les proporcionaba, en el año 2015 se llevó unas pequeñas lámparas móviles de 8 led con un pequeño panel solar que se recargaba durante el día, pudiendo utilizarlas gracias a su duración prácticamente toda la noche.

 

Fue entonces cuando se decidió llevar algún sistema de luz permanente para la "Casa Refugio", que no

gallery/luz 1
gallery/luz 11
gallery/luz 13
gallery/luz 14

Empezamos llevándoles linternas en cada uno de nuestros viajes, pero nos encontramos con el problema de la duración de las pilas, por lo que en viajes posteriores decidimos llevar linternas con dinamo de carga manual, facilitándoles el traslado de noche de una casa a otra cuando fuera necesario.

Marzo 2018

Cuando llegamos a la aldea nos dimos cuenta que el acumulador de energía de la Casa Refugio se había quemado, por lo que no tenían luz, teniendo que cambiarlo por uno nuevo que compramos allí mismo, aunque es un proyecto cerrado, consideramos este gasto como mantenimiento del mismo, de igual modo, tuvimos que reemplazar todo el sistema de luz de una de las casas por estar defectuoso.

gallery/luz 17
gallery/luz 16

es otra que la estructura cerrada y reforzada del tejado de captación de agua del proyecto Algubb que sirve como punto de reunión para toda la aldea. Y así es como en el año 2016 se instalaron en el tejado dos paneles solares que proporcionan luz continua en cuatro puntos fijos que se han habilitado dentro y fuera de la Casa Refugio, teniendo también la posibilidad de cargar móviles, aunmentándo la calidad de vida y sobre todo la seguridad de la zona, que al disponer de luz, las hienas y otros animales no se acercan tanto a la aldea.