NOTICIAS

Junio - 2019

Proyecto Hirmee - Bekelu y su negocio

Una de nuestras mamás del Proyecto Hirmee, Bekelu estaba haciendo un curso de costura, una vez terminado el curso y gracias a Maribel, que nos donó una máquina de coser y que en este último viaje en junio se la llevamos y entregamos. Bekelu ya se ha independizado, montando su pequeño negocio de costura y ser totalmente autosuficiente.

Julio - 2019

Convenio de atención sanitaria gratuita

Gracias a Francis y Mariló, dos médicos de Cantabria. En este último viaje a Etiopía, pudimos firmar un convenio de atención sanitaria gratuito y entrega de medicamentos, con nuestra ONG local Ubuntu.

gallery/acuerdo medico

Abril- 2019

Torrevelo-Peñalabra gana el premio Tomás Alvira

Nuestros amigos y compañeros del Colegio de Fomento Torrevelo-Peñalabra se han alzado con el premio Tomás Alvira en su 39ª edición. Desde Voluntarios por África no podemos mas que felicitarles por su gran labor social que realizan. Muchas Felicidades!!!!!

 

Os dejamos el video con el que se presentaron al Premio.

Marzo- 2019

Próximo viaje a Etiopía, del 13 al 22 de marzo.

El póximo 13 de marzo Voluntarios por África viaja de nuevo a Etiopía para hacer el seguimiento de todos los proyectos en los que trabajamos. En este viaje por parte de la Organización va Javier García, que en esta ocasión le acompañaran dos super voluntarios, nuestro amigo y colaborador Juan Carlos Bogino (Autor del libro Una llamada desde Oriente) y Diego Rodrigo. ¡¡¡ BUEN VIAJE!!!

Febrero- 2019

Nuevas familias acogidas en el proyecto Gebisa-Chituu.

Desde Febrero, se han incorporado al programa de acogida del Proyecto Gebisa-Chituu nuevas familias que recibiran nuestra/vuestra ayuda.

Bienvenidas!!!!

Nuevas familias Gebisa-Chituu
gallery/bakala1
gallery/bakala2
gallery/bakala3

Septiembre - 2019

Voluntarios por África declarada Asociación de UTILIDAD PÚBLICA

Tal y como os informamos en octubre del 2017. Voluntarios por África empezaba con los trámites para ser reconocida como Asociación de Utilidad Pública, pues bien, después de casi dos años de trabajo, el pasado 12 de septiembre se público en el B.O.E. la otorgación de Asociación de Utilidad Pública concedida a Voluntarios por África.(BOE núm. 219, de 12 de septiembre de 2019)

¿Qué supone ser declarado de utilidad pública?

 

La declaración de utilidad pública supone un reconocimiento social de la labor de la organización así como la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención “declarada de Utilidad Pública”.

El objetivo primordial de la solicitud de esta declaración es permitir que nuestros socios y colaboradores se puedan beneficiar de las desgravaciones fiscales de sus cuotas y donaciones. Actualmente el porcentaje de desgravación de las cuotas y donaciones está en:

gallery/fl_deducciones-fiscales_sin-logo-01

Al ser concedida la utilidad pública con fecha del 12 septiembre, la desgravación de las cuotas y donaciones realizadas a Voluntarios por África durante el 2019 afectará solo a las aportaciones realizadas desde la fecha de la publicación. A partir del 2020 la desgravación afectarán ya a todas las donaciones y cuotas realizadas durante el año.

Si eres socio/a y deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo vpa@voluntarosporafrica.org

¿Qué requisitos son necesarios para obtener esta declaración?

 

Esta declaración es otorgada por el Ministerio del Interior y para ello es necesario cumplir los requisitos exigidos por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo del Derecho de Asociación:
 

  • Los fines estatutarios deben promover el interés general.
  • Su actividad no debe estar restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados, sino abierta a cualquier otro beneficiario.
  • Los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas.
  • Deben contar con medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea para garantizar el cumplimiento de los fines estatutarios.
  • Deben estar constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
     

Esta declaración de utilidad pública también proporciona a la entidad una serie de derechos:
 

  • Usar la mención “Declarada de Utilidad Pública” en toda clase de documentos, a continuación de su denominación.
  • Disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconozcan a favor de las mismas, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente.
  • Disfrutar de beneficios económicos que las leyes establezcan a favor de las mismas.
  • Asistencia jurídica gratuita en los términos previstos en la legislación específica.

 

Y obligaciones:

 

  • Rendir las cuentas anuales del ejercicio anterior en el plazo de los seis meses siguientes a su finalización (1 de julio).
  • Presentar una memoria descriptiva de las actividades realizadas durante el ejercicio ante el organismo encargado de verificar su constitución y de efectuar su inscripción en el Registro correspondiente, en el que quedarán depositadas.
  • Facilitar a las Administraciones públicas los informes que éstas les requieran, en relación con las actividades realizadas en cumplimiento de sus fines.

Octubre - 2019

Video Ayuda Proyecto Gebisa-Chituu

Agradecimientos a Isra, Gloria, Marta y Gonzalo por reflejar en este vídeo lo poco y fácil que es ayudar en el Proyecto Gebisa-Chituu y lo mucho que se consigue.

Teneis este y otros muchos vídeos de nuestro proyectos, viajes, etc que hemos colgado en el nuevo canal de YouTube de Voluntarios por África. Esperemos que os guste.

Octubre - 2019

5 nuevas familias del  Proyecto Gebisa-Chituu beneficiadas gracias al Torrevelo-Peñalabra

Abebaw, nuestro representante de Ambo, nos manda fotografías de las nuevas 5 familias del proyecto Gebisa-Chituu que se han beneficiado de la ayuda aportada por el Colegio de Fomento Torrevelo-Peñalabra gracias al premio Tomas Alvira que ganaron el pasado mes de Abril.

 

Desde Voluntario por África y en nombre de las 5 familias, no podemos nada más que agradecer esta ayuda que permite a las 5 familias salir de la pobreza extrema y tener una esperanza de futuro.

 

Esperamos seguir colaborando con vosotros. 

 

¡¡¡¡GRACIAS!!!

gallery/noti1
gallery/noti2
gallery/noti3
gallery/noti4
gallery/noti5