VIAJES

NOVIEMBRE 2020

Antes de nada y como siempre, damos las gracias enormemente a nuestros voluntarios, Inma, Clara y Quique que nos acompañaron y para los que no tenemos palabras por la labor realizada.

 

En Awaro la aldea con la que empezamos, hablamos ya de sostenibilidad y después de muchos años por fin llegó la electricidad, pudimos firmar un acuerdo para su instalación, que se hará en los próximos meses.

La vida de esta aldea ha cambiado de manera considerable, y lo notamos en su mirada cada vez que estamos con ellos, de la realización de programas de alimentación y sanitarios, necesarios por la situación en la que se encontraban, estamos ya con programas de autogestión, entre ellos el funcionamiento de la trituradora de cereal, un proyecto que no solo les va a generar ingresos sino que evita que recorran diariamente más de 15 km buscando alimentos.

En el proyecto Gebisa-Chitu, la aldea de 150 familias, donde pusimos en marcha el proyecto 200, ya están apadrinadas todas las familias, y lo hemos podido conseguir gracias a vosotros en tan solo 4 años.

 

En el proyecto Hirmee, casa de Mamás con niños, nuestras tres mamás, Baysa, Derartu, y Zembu  después de terminar sus cursos de formación en tres meses empezaran con su negocio.

Como todos los años estuvimos en una de las casas de la Madre Teresa compartiendo con la gente que tienen acogida y entregándoles medicinas y mascarillas.

 

Hace 15 días aproximadamente se inició un enfrentamiento en el norte de Etiopía  entre los Tigray y el Gobierno, y el miedo a una posible guerra civil está latente, las consecuencias ya están visibles, entre ellas miles de Etíopes emigrando a otras zonas, esto junto con el incremento de mamás  con niños en situación de sin hogar en nuestra localidad, Ambo, esta situación, nos ha llevado a plantearnos como proyecto la adquisición de un terreno donde poder construir casas y dar acogida a muchas mas madres con niños, ampliando en mucho el proyecto Hirmee.

 

Como todos los años nos volvemos con la ilusión de lo que estamos haciendo gracias a todos vosotros, y deseando algún día nos podáis acompañar en estos, vuestros proyectos.

 

¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!!