PROYECTOS

TODOS NUESTROS PROYECTOS

Desde el año 2010, Voluntarios por África trabaja con proyectos en Etiopía, con el proyecto Tesejayet empezó todo, y eso nos motivó para seguir ayudando en todo lo que pudieramos, y asi se decidió ayudar a una pequeña aldea situada a las afueras de Ambo, en Awaro, aldea que la llamamos Seven Guetto, ya que está formada en sus origenes por 7 familias. La carencia de todos los elementos básicos para una vida digna en la aldea era tal, que empezamos a crear programas sanitarios con proyectos como el  T´ena,  y emergencias como Kebede, programas autogestionable con la compra de animales para el trabajo de las tierras y ayuda para ir a recoger el agua con el proyecto Ye´inisisati Gizhï. Una vez estabilizada la aldea y como requisito indispensable para continuar con la ayuda, era dar un futuro a los niños de la aldea y eso parte por darles una formación, por lo que se creó el proyecto Timihiriti.

 

En 2014, empezamos un proyecto ambicioso a la par que necesario, que era llevarles el agua potable a la aldea, y pusimos en marcha el proyecto Algubb, construyendo un sistema de captación de agua, potabilización y regadío de los cultivos.

 

Las inclemencias del tiempo destrozaban cada año sus casas, con el trastorno que ello ocasionaba, así que para ofrecerles un techo duradero empezamos con el proyecto Beti, rehabilitando y saneando las viviendas dotándolas de mayor seguridad.

SABER MÁS

La nueva aldea es más bien una comunidad, formada por 150 familias,  en las que entre todos los miembros de la comunidad han selecionado a 8 familias, las más pobres y necesitadas, para que nosotros les ayudemos, y por supuesto así lo haremos, creando el proyecto Gebisa.

Para hacerles más llevaderas las oscuras noches, llevamos paneles solares para que tuvieran luz, todo ello con el proyecto Mebirati.

 

Con la aldea practicamente autosuficiente empezamos con nuevos proyectos, que nacen después de muchos años intentándolo, como el proyecto Hirmee, creando y manteniendo una casa de acogida para madres con niños en Ambo, empezamos a colaborar en el proyecto Ubuntu con la Universidad de Ambo, para el mantenimiento de familias en situación de vulnerabilidad social y Ubunto junto con Asuntos Sociales de Ambo, que nos propone la opción de empezar con una nueva aldea.

Tras el viaje que se hizo en junio de 2018, en el que nos acompaño Francis Álvarez, médico de Santander, y la gran labor que hizo, pasando consulta en el Hospital Público a toda persona que se acercara allí, Voluntarios por África pone en marcha un nuevo proyecto denominado Hakiimii biyya - Médico para el pueblo, en el que siempre que nos acompañe un médico en nuestro viaje, dedicaremos un día entero a pasar consulta y proporcionar medicamentos a todos los habitantes que nos de tiempo a reconocer.