gallery/staff sandra1

Sandra Jurado

28 años

Ingeniera de Telecomunicaciones.

Correo: sandrajuja@gmail.com

VOLUNTARIA

Tras 9 horas de avión escala en Roma incluida llegamos a Etiopia. En el aeropuerto de Addís Abeba nos encontramos con dos amigos que abrazaban con verdadeo cariño, siendo la primera vez que nos veíamos me sentí bienvenida con ellos.

SABER MÁS

Ya en Ambo, a 2 horas de la capital nos encontramos con "Seven Gueto" donde un montón de gente agradecía nuestra visita una y otra vez. Durante el paso de los días entendí su sentimiento, la ayuda que les llega desde aquí les permite mejorar sus condiciones higiénicas y de salubridad, disminuyendo las costosas visitas del médico. Siempre con un café para ofrecernos disfrutábamos de su compañía y sus enseñanzas, hasta que el día terminaba sin apenas avisar.

En la primera parada visitamos las instalaciones de Maria Teresa de Calcuta en Addis, donde no nos podíamos imaginar el gran trabajo que hacen atendiendo a gente con distintas enfermedades y dificultades.

gallery/sandra 1
gallery/sandra 10
gallery/sandra 2
gallery/sandra 3
gallery/sandra 4
gallery/sandra 5
gallery/sandra 6
gallery/sandra 7
gallery/sandra 8
gallery/sandra 9

Otra de nuestras visitas fue a "la Casa de Madres", donde 3 familias monoparentales luchan por forjarse un futuro mejor para ellas y sus hijos.

 

Por último, la visita junto a la asociación Ubuntu a uno de sus proyectos fue muy enriquecedora. Gracias a una pequeña ayuda recibida de gente que no conocen, han podido mejorar sus construcciones y forma de vida, hasta el punto de permitir a sus hijos alcázar sueños como ser médico o director de banco.

 

Como sensación general, las desigualdades que sufren en este país ajenas a sus habitantes te pueden dejar mal sabor de boca, pero al ver las grandes cosas que se consiguen con pequeños gestos, hacen que este tipo de viajes cobren sentido.